Última hora

CONTAGIOS POR CONGLOMERADO

Alerta en El Galpón: un mismo barrio detectó 12 casos de chikungunya

En tanto, que, además, el municipio lleva 23 casos de dengue

Alerta en El Galpón: un mismo barrio detectó 12 casos de chikungunya

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el municipio de El Galpón, en el departamento de Metán, un mismo barrio detectó doce casos de chikungunya. Además, el municipio registró 23 contagios de dengue y la alerta crece.

 
El barrio Congreso fue donde se registraron los doce casos de chikungunya y generaron alerta en el vecindario y en el sistema sanitario, aunque desde el Hospital San Francisco Solano aseguraron que la situación estaría controlada.  


A ese dato, se suma otro más y es que una mujer contrajo ambas enfermedades al mismo tiempo, aunque aseguraron que tendría una recuperación favorable. En ese marco, señalaron que los casos autóctonos de chikungunya fueron detectados en su mayoría en la última semana de marzo y que los pacientes no presentaron complicaciones.  


En tanto que, los casos de dengue habrían sido detectados, trece por laboratorio y diez por nexo epidemiológico. En cuanto a los casos de chikungunya señalaron que fueron detectados en un radio de cuatro cuadras del barrio de El Galpón, siendo esto lo que generó la mayor alerta de los vecinos.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS