Última hora

LÍMITES ESTABLECIDOS

Caja de ahorro: cuál es el monto máximo de dinero que se puede tener sin declarar ante la AFIP

En Argentina las cajas de ahorro son más utilizadas que las cuentas corrientes

Caja de ahorro: cuál es el monto máximo de dinero que se puede tener sin declarar ante la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Al momento de recibir un pago o realizar transferencias a otra cuenta bancaria, la caja de ahorro es la opción más elegida debido a que no solicita costos de apertura ni de mantenimiento. Sin embargo, mucha gente se pregunta cuánto dinero puede tener en una caja de ahorro en Argentina sin tener que declararlo.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te traemos la respuesta a esa pregunta:

La realidad es que no hay ningún de tipo de límite impuesto sobre la cantidad de dinero que una persona puede tener en su caja de ahorro, en este caso, los topes se dan en torno a cuánto dinero podés tener sin tener que justificar ante la AFIP.

Cabe destacar que tanto el banco como la AFIP tienen información vinculada a todos tus ingresos declarados, como por ejemplo, facturación, ingresos por trabajos en relación de dependencia, entre otros, además de la información vinculada a tus inversiones, intereses obtenidos, etc.

En base a estos datos, el banco elabora una especie de perfil a través del cual establece, de forma interna, el límite de dinero que podés tener en tu caja de ahorro, en el caso de que ese monto sea superado pueden solicitarte una justificación respecto al origen de esos fondos.

En el caso de que no realices la justificación solicitada, la entidad bancaria podría proceder al cierre de tu cuenta y a la elaboración de un Reporte de Operación Sospechosa, más conocido como ROS.

Por otro lado, la AFIP establece que el monto de dinero no justificable es de $90.000 mensuales, sin embargo, ese límite se comparte con otras operaciones, como por ejemplo, acreditaciones en cuenta bancaria, plazos fijos, transferencias, etc.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS