Última hora

CASOS EN AUMENTO

Una adolescente de 16 años murió por dengue en Salta

En una Clínica Privada en el centro capitalino se produjo la muerte de la adolescente que llegó con un cuadro de fiebre muy intenso

Una adolescente de 16 años murió por dengue en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una adolescente de 16 años ingresó a la clínica a las 14 horas del sábado, por un fuerte cuadro de fiebre, que luego de realizar los estudios pertinentes, se determinó que era dengue. Los médicos trataron de salvar a la menor, pero falleció en la noche ante el dolor de sus padres.

Cuando la adolescente llegó al hospital en el estado crítico que se encontraba, esta fue trasladad a terapia intensiva, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, la adolescente falleció a las 20:30 horas del sábado. La causa de la muerte fue debido a un paro cardiaco respiratorio de shock séptico.

Mientras la familia de la menor se encontraba en la sala de espera preocupados, salió uno de los enfermeros que atedian a la niña y les dio la dolorosa noticia. Esto provocó una fuerte reacción emocional en ellos, quienes empezaron a llorar y golpear algunos elementos debido a la impotencia y dolor del momento.

Los familiares destrozados comentaron que no esperaban este final. Ellos creían que se trataba de un cuadro de fiebre normal, y acudieron al hospital por esa razón, para darle asistencia médica a la adolescente, pero no recibió una atención rápida debido a la alta demanda debido a los casos de dengue en la ciudad Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS