Última hora

Sorpresivo

Reina Sofía y Juan Carlos I: se reveló el nombre de la gran responsable de su trágica unión

Se trata de una mujer muy cercana a la reina emérita

Reina Sofía y Juan Carlos I: se reveló el nombre de la gran responsable de su trágica unión

La reina Sofía y su madre, Federica de Grecia, mantuvieron una relación muy cercana durante toda su vida. La terrible muerte de la monarca provocó en la esposa de Juan Carlos I una profunda tristeza de la que le costó recuperarse pero, pese a eso, supieron vivir años de gloria dentro su estrecho vínculo.

Federica de Grecia fue la gran responsable de la conducta que la reina Sofía mantuvo durante sus años como referente principal de la monarquía. Para la difunta era sumamente importante que su hija escalara alto y es por eso que la aconsejó a lo largo de toda su vida. Su unión con Juan Carlos I fue el gran triunfo de Federica.



La madre de la reina Sofía fue la primera persona que percibió el interés del rey emérito. A partir de ahí, ideó un plan para que ambos comenzaran a vincularse, que funcionó perfectamente debido a que aún mantienen su matrimonio, pese a que el monarca español lleva una vida de hombre soltero desde hace años. Informa Voces Críticas

Federica de Grecia hizo una invitación formal a Juan Carlos I, quien accedió a pasar unas vacaciones con la familia de Sofía por el gran interés que la joven le despertaba. Allí comenzó su vínculo amoroso y cuando llegó el momento del matrimonio, la madre de la emérita se ocupó de cuidar cada detalle del festejo.



De hecho, Federica de Grecia fue quien obligó a la reina Sofía a perdonar las constantes infidelidades de Juan Carlos I. Cuando la emérita quiso finalizar el matrimonio, su madre le aconsejó que lo mejor era no hacerlo, por el bien de sus hijos y el de su propia dignidad. A partir de ahí, Sofía nunca más intentó separarse de su esposo.

A su vez, la madre de la reina Sofía fue la encargada de convertir la imagen de su hija desde una perspectiva solidaria y comprometida. Federica la incentivó a participar de diversas prácticas que incluyeron la visita a los lugares más pobres de Grecia y a encabezar colectas para los más necesitados.



Lo cierto es que Federica de Grecia tenía una gran experiencia dentro de la monarquía, que benefició a la reina Sofía. Su madre siempre perteneció a la aristocracia; sus padres fueron el duque Ernesto Augusto III y la princesa Victoria Luisa de Prusia, lo que le permitió ingresar a la línea de sucesión de la monarquía británica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS