Última hora

Presencias importantes

La realeza de toda Europa presente en la coronación de Carlos III: los invitados, uno por uno

Esta es la lista detallada de los presentes en la coronación del monarca inglés

La realeza de toda Europa presente en la coronación de Carlos III: los invitados, uno por uno

La confirmación de los invitados a la coronación de Carlos III ya fue cerrada hace un par de semanas. Y la inminencia del evento está más próxima que nunca, por lo que no está demás recordar quiénes la atenderán.

Por un lado, y del lado de la realeza de Dinamarca, se sabe que tanto el príncipe Frederik como la princesa Mary estarán presentes en el evento. Por otro lado, harán acto de presencia en representación de la Unión europea Ursula von der Leyen, Roberta Metsola y Charles Michel.

Respecto a Japón, quienes asistiran a la ceremonia de Carlos III serán el príncipe Fumihito y la princesa KIiko, mientras que de parte de la realeza griega lo harán la reina Anne-Marie, el príncipe heredero Pavlos y la princesa heredera Marie-Chantal, informa Voces críticas.

Desde Luxemburgo, concurrirán a la coronación del monarca inglés el Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, mientras que desde Mónaco lo harán el príncipe Alberto y la princesa Charlene y desde Suecia irá el rey Carl XVI Gustaf y la princesa heredera Victoria.

En representación de España, irán por supuesto el rey Felipe y la reina Letizia, mientras que el rey Guillermo Alexander y la reina Máxima de Holanda tendrán su debida presencia, aparte del príncipe Haakon y la princesa Mette Marit de Noruega y Margaret y Radu de Rumania.

Por último, y en territorio más secular, concurrirán a la ceremonia del rey británico la primera dama Jill Biden en representación de Estados Unidos, el presidente de Polonia Andrzej Duda y, por supuesto, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y otros parlamentarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS