Última hora

Festival de Cannes

Orgullo salteño: el actor Daniel Elías llegará al Festival de Cannes con la película "Los Delincuentes"

Dirigida por Rodrigo Moreno, esta película competirá en una de las secciones del prestigioso festival

Orgullo salteño: el actor Daniel Elías llegará al Festival de Cannes con la película "Los Delincuentes"

Salta (Redacción Voces Críticas) La película Los Delincuentes, protagonizada por el actor y director salteño Daniel Elías, ha sido seleccionada para competir en la sección competitiva Un Certain Regard del 76º Festival de Cannes. Dirigida por Rodrigo Moreno, el largometraje cuenta la historia de dos empleados bancarios que deciden robar la sucursal en la que trabajan para asegurarse el dinero equivalente a sus sueldos hasta que se jubilen.

Los Delincuentes, de Rodrigo Moreno, participará entonces en la 76º Edición del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo. Este evento se llevará a cabo entre el 16 y el 27 de mayo en la ciudad de la Riviera francesa. La película es una producción de Wanka Cine en colaboración con Rizoma, Compañía Amateur y Jaque Producciones, así como con Sancho & Punta (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo).

En una entrevista con Nuevo Diario, Daniel Elías ha hablado sobre su experiencia en la película, comentando que él y su compañero de reparto comparten el protagonismo y que la historia se cuenta desde ambos puntos de vista. Elías es un actor y director salteño que ha trabajado en teatro, cortometrajes y otras producciones audiovisuales.

El actor salteño también ha destacado las políticas públicas en Salta que han impulsado el sector audiovisual en la región en los últimos años. En particular, ha elogiado el Plan de Fomento IDEA – Impulso al Desarrollo Audiovisual, que ha contribuido al crecimiento del cine en la región.

En cuanto a su carrera, Daniel Elías ha hablado sobre su formación en artes escénicas y audiovisuales, destacando que ha participado en actuaciones desde su infancia. Después de graduarse en Biotecnología, comenzó a trabajar en obras de teatro y cortometrajes, y ha seguido trabajando en el campo audiovisual desde entonces.

Los Delincuentes es una oportunidad emocionante para el actor salteño y para la película en sí, que ha sido seleccionada para competir en una categoría prestigiosa en el Festival de Cannes. La película es un logro significativo para el cine en Salta y para el talento cinematográfico de la región, y es un indicio del creciente éxito del cine argentino a nivel internacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS