Última hora

TE PUEDE SERVIR

No te confundas más: estas son las diferencias entre la Ayuda Escolar y la Libreta de AUH ANSES

El organismo previsional entrega distintos montos con la presentación de estos formularios

No te confundas más: estas son las diferencias entre la Ayuda Escolar y la Libreta de AUH ANSES
miércoles 19 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la entrega del Formulario Libreta mientras continúa con el pago de la Ayuda Escolar Anual, algo que generó muchas confusiones en los beneficiarios. 

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuáles son las diferencias entre la Libreta de AUH y la Ayuda Escolar Anual que entrega ANSES. 

Año tras año los beneficiarios de la AUH con hijos en edad escolar perciben la Ayuda Escolar, mientras que quienes hayan cumplido con el trámite requerido también acceden al monto correspondiente a la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, por lo tanto, se está hablando de dos beneficios completamente diferentes. 

Ayuda Escolar Anual

El pago de la Ayuda Escolar Anual se da a quienes tengan hijos de entre 45 días y 17 años de edad, a su vez, aplica para quienes tengan hijos con discapacidad aunque en este caso no existe un límite de edad. Para acceder a este beneficio es fundamental que el hijo esté correctamente escolarizado. 

El pago de la Ayuda Escolar Anual se dio de forma masiva durante el mes de marzo a los titulares de AUH que presentaron el certificado escolar durante el mes de diciembre de 2022, por lo tanto, quienes no cobraron deben entregar en ANSES Certificado Escolar donde se acredite la calidad de alumno regular del menor a cargo. 

Este trámite también puede realizarse de forma online ingresando a la página web oficial de ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

Cabe destacar que el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual es un extra entregado por ANSES con el fin de ayudar a los padres a costear los gastos educativos. 

Libreta de AUH 

A través de la entrega de la Libreta, el titular de AUH acredita que cumplió con tres requisitos fundamentales: la regularidad escolar, los controles sanitarios correspondientes y la aplicación de las vacunas obligatorias a los menores a cargo. 

El monto correspondiente a la Libreta se entrega a los 60 días desde el momento en el que se presentó el formulario y se deposita junto a los haberes mensuales. 

Este trámite se puede realizar únicamente de forma presencial y no es necesario solicitar un turno previo. 

A diferencia de la Ayuda Escolar, el monto correspondiente a la Libreta no es un extra, sino que corresponde al 20% retenido de los haberes mensuales de la Asignación Universal por Hijo durante el año anterior. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS