Última hora

Te puede servir

ANSES dio a conocer quiénes son los titulares que no podrán acceder a la Ayuda Escolar, chequeá si vos lo cobrás

Los pagos correspondiente a esta asistencia ya se están liquidando

ANSES dio a conocer quiénes son los titulares que no podrán acceder a la Ayuda Escolar, chequeá si vos lo cobrás

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles 8 de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el pago directo de la Ayuda Escolar Anual para titulares de AUH y SUAF.

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas, el organismo previsional explicó quiénes son los titulares que nos van a cobrar este monto adicional de forma automática.

Los beneficiarios de AUH y SUAF reciben la Ayuda Escolar año tras año, este monto les permite afrontar los gastos correspondientes a la vuelta a clases y la compra de útiles, uniforme, etc.

Esta asistencia se entrega a quienes tenga hijos de entre 45 días y 17 años, siempre y cuando estén escolarizados, es decir, que puedan demostrar que son alumnos regulares de una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.

Antes de realizar las liquidaciones el organismo previsional verifica que los titulares hayan demostrado la asistencia a clases durante 2022, una vez hecho esto, realiza el pago directo de la ayuda escolar a quienes tengan hijos de entre 4 y 17 años, o sin límite etario para quienes tengan hijos con discapacidad.

El monto de la Ayuda Escolar 2023 para AUH alcanzó los $9.609, mientras que para los titulares de SUAF el monto a cobrar varía de acuerdo a su ubicación geográfica.

Trámite a realizar si no se cobra la Ayuda Escolar de forma automática

Quienes no perciban la ayuda escolar junto a sus haberes mensuales, tendrán que presentar el Formulario PS 2.68, que puede descargarse desde la página web oficial de ANSES o ser solicitado en cualquier delegación.

Quienes quieran realizar el trámite de forma presencial puede acercarse a las oficinas sin turno previo. Mientras que quienes deseen hacerlo de forma virtual deben acceder al sitio web de Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego dirigirse a la sección “Hijos e hijas” y seguir los pasos indicados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS