Última hora

Turismo

PreViaje 4: Salta es el destino más solicitado por los turistas en el primer día de venta

El ministro de Turismo, Mario Peña, habló sobre los resultados y la posición de la provincia como marca turística

PreViaje 4: Salta es el destino más solicitado por los turistas en el primer día de venta

Salta (Redacción Voces Críticas) Como en 2022 y ediciones anteriores del programa de gran incentivo turístico. Salta encabezó los rankings de preferencias turísticas en el primer día de la venta del PreViaje 4.

Otro dato valioso refleja la diversificación de ofertas en Salta, la alta distribución de las ventas en más municipios de la provincia. El ministro de Turismo, Mario Peña, dijo al respecto que este plan de política federal que anunciaron está dando sus frutos.

Según estadísticas oficiales, Salta encabezó la lista con el 12,11% del total de las compras cargadas, superando a Misiones, Río Negro y Mendoza. El impacto económico en el primer día ascendió a 5 mil millones de pesos.

Con respecto al programa PreViaje 4, Peña enfatizó que este incentivo nacional es una de las decisiones más importantes en la herramienta de incidencia como política pública nacional.

Dijo además que los resultados demuestran claramente el posicionamiento de Salta como marca turística, teniendo en cuenta el trabajo realizado en alianza con el sector privado. Y destacó la cantidad de proveedores salteños que se registran y confían en la herramienta, así como cada comercio o empresa que promociona el destino con sus propias promociones.

El resultado es que, con el apoyo del municipio, el destino salteño tiene presencia en el mercado nacional como un equipo integrado que dinamiza el evento. 

Lo que necesitas saber sobre PreViaje:

-La compra debe realizarse entre el 19 y el 25 de abril.

-Subir el comprobante hasta el día 28 de este mes.

-PreViaje se desarrolló en el marco de acuerdos de precios con hoteleros y agencias de viajes.

-Reembolso del 50% por reutilización en la cadena turística y del 70% para afiliados al PAMI.

-El límite de devolución es de $70.000. Los puntos anteriores se pueden utilizar desde la fecha del viaje hasta el 31 de octubre de 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS