Última hora

Turismo

Previaje 4: los más lindos destinos para disfrutar en Salta

La iniciativa ya tiene fecha para comenzar su nueva edición y ya están publicados los precios máximos para los hoteles

Previaje 4: los más lindos destinos para disfrutar en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta siempre ha resultado un lugar muy seductor para todos los argentinos a la hora de elegir un destino. La provincia recibe a todos con sus hermosos colores, tradiciones y exquisitas comidas típicas, llevándote de paseo en sus hermosos paisajes. Con Previaje 4 a poco de iniciar, te acercamos muchos datos de utilidad y paseos imperdibles en 4 destinos paradisíacos de una de las provincias más bellas del país.

Esta nueva edición del programa te devuelve reintegros por el 50% y en el caso de jubilados un 70% para gastos turísticos dentro del país. Los viajes podrán realizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio, este plazo incluye los fines de semana XXL del 25 de mayo y también de 17 al 20 de junio. Estos son los meses que históricamente cuentan con la actividad turística más baja del año. Cabe destacar que los servicios podrán comprarse únicamente en el plazo entre el 19 y el 25 de abril.

El ministro de Turismo y Deportes del país, Matías Lammens, fue quien realizó la firma del acuerdo de Previaje 4 respecto a las tarifas máximas en los hoteles y también los precios aproximados de referencia sobre paquetes turísticos. En cuanto a Salta, hospedarse aquí va desde unos 8.822 pesos siendo de 1 y 2 estrellas, o bien, unos 34.249 pesos en el caso de un 5 estrellas. El listado completo de hospedajes para reservar será cargado en la página web www.previaje.gob.ar desde el próximo miércoles.

El ejemplo de un vuelo directo desde Neuquén a Salta que lleva unas dos horas y media, se puede encontrar desde 26.900 pesos con fechas flexibles, el secreto está en realizar combinaciones que sean convenientes. Para quienes opten por venir, aquí hay algunas recomendaciones.

Llegando al aeropuerto se encontrarán a 9 km respecto al centro de la ciudad. Tendrán servicio de taxis, pero para quienes buscan el ahorro, podrán encontrar la línea de colectivos 8A que recorre la ciudad. Hay que tener en cuenta que algunos hoteles incluyen traslado gratuito al aeropuerto, dato importante a consultar cuando realice su reserva.

En esta temporada de meses fríos en la zona del noroeste, no deberán olvidar incluir en las valijas algo de abrigo. Encontrarán que Salta puede ser un poco caluroso durante el día pero bastante más fresco por las noches, aunque mayo es uno de los mejores meses para venir de visita debido a los días frescos y la poca lluvia.

Salta es una provincia muy rica en recetas, sabores y productos que son infaltables de probar. Un buen vino salteño con unas ricas empanadas, serán una comida inolvidable y las frutas tropicales, características del norte, darán frescura a su estadía.

En cuanto a Salta Capital, es una ciudad impactante por su arquitectura neocolonial. Resulta necesario dedicar un día a realizar una caminata por el centro histórico, la plaza central, observando artesanías y bares. Resulta fácil orientarse, pero aconsejamos como referencia partir desde la Plaza 9 de julio.

Un tradicional recorrido para realizar es aquel que pasa por varias de las iglesias principales, se suele comenzar por la Catedral que está ubicada frente a la plaza 9 de julio. Su construcción data del siglo XIX debido a que la anterior resultó destruida en un terremoto.

Otro imperdible es el Teleférico, en 8 minutos asciende por un cable carril hacia el cerro San Bernardo, donde se podrá apreciar la hermosa vista del Valle de Lerma. En la cima podrán disfrutar del sonido de las cascadas, un paseo de la salud e interesantes artesanías.

Respecto al Tren a las Nubes, será una hermosa y tradicional opción en la ciudad de Salta. Para acceder se recomienda comprar el ticket para el viaje con anticipación.

También se recomienda visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña ubicado frente a la plaza. Fue construído para albergar hallazgos del volcán Llullaillaco, incluyendo los cuerpos de 3 niños que fueron sacrificados por los incas con motivos religiosos. Dado el frío y sequedad de la zona, sus cuerpos fueron mantenidos en excelentes condiciones momificados.

El Cabildo de la ciudad se ofrece también como espacio tradicional lleno de visitantes. Allí se podrán encontrar importantes elementos históricos y desde sus balcones se puede observar el imponente casco histórico.

Saliendo de la ciudad, Cafayate es una de las excursiones imperdibles y tradicionales. La ciudad está a 189 km de la capital salteña y podrán encontrar tours que realizan recorridos por el casco urbano visitando las principales bodegas y el Museo del Vino. En la lista de precios de Previaje 4 la excursión figura a un valor de 38182 pesos.

Allí podrán disfrutar también del Mercado Artesanal Tradicional, que se ubica a unas 15 cuadras del centro en un espacio muy interesante arquitectónicamente.

Uno de los mejores recorridos de la zona es Quebrada de las Conchas, la ruta en sí misma es el punto más atractivo que atraviesa todo el lugar con despampanantes sitios naturales como la Garganta del Diablo, el mirador en Tres Cruces y el Anfiteatro. Es un recorrido que cuenta con 3 horas para ir y otras 3 para regresar, donde el paisaje se vuelve más árido y colorido.

Otro lugar recomendable para visitar es Cachi. Se encuentra rodeado de picos y cardones, un pueblo sumamente especial con bellos vestigios arqueológicos y un impresionante paisaje natural. Sus casas, calles de piedra y su antigua Iglesia le dan un toque especial.

Infaltable recomendar el Parque Nacional Baritú. Un lugar con poca llegada de sol debido a la densidad de su flora. Cuenta con una magnitud prácticamente desconocida y un profundo aroma a hojas y tierra mojada.

Para inscribirse en Previaje 4, deberá de realizar el trámite el responsable operativo designado por el prestador turístico, tendrá que contar con clave fiscal nivel 3 y CUIT/CUIL para su autenticación.

-Buscar tu prestador: Debes realizar la verificación del registro del prestador correspondiente al servicio contratado. Date de alta en Mi Argentina, nivel 3 con validación de datos biométricos.

-Crear el viaje y especificar: Información sobre el origen, el destino y las fechas de salida y regreso.

-Cargar los comprobantes: Deberás ir cargando tus comprobantes dentro del viaje creado, los mismos tienen que estar emitidos a tu nombre e incluir el tipo y número de documento.

-Verificar tu beneficio: Luego de validar tus comprobantes, podrás observar el monto del beneficio justo en tu perfil.

-Utilizar la tarjeta Previaje: La plata será depositada en una tarjeta del Banco Nación y podrá ser utilizada en los comercios adheridos desde la fecha en que se inicie el viaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS