Última hora

NUEVA PRESTACIÓN

ANSES habilitó los trámites para solicitar la pensión por HIV y hepatitis: conocé los requisitos para acceder

Esta prestación se puede tramitar de forma rápida, sencilla y sin la necesidad de solicitar un turno

ANSES habilitó los trámites para solicitar la pensión por HIV y hepatitis: conocé los requisitos para acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya es oficial, las personas con HIV y hepatitis virales que atraviesen una situación de vulnerabilidad socioeconómica, ya cuentan con la posibilidad de tramitar en ANSES la pensión no contributiva y la cobertura de salud previstas en la ley 27.675.

La circular 19/23 de ANSES, estableció los criterios operativos para garantizar el derecho contemplado en la Ley 27.675, que busca dar una respuesta integral a personas con HIV, hepatitis virales y demás infecciones de transmisión sexual y tuberculosis a tráves de una pensión no contributiva.

De acuerdo a la información oficial, el pasado martes se habilitaron los trámites para que las personas con HIV empiecen a tramitar una pensión que les permitirá satisfacer sus necesidades básicas al entregarles de forma mensual $52.000.

Esta pensión puede ser solicitada en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES más cercana sin turno previo, solo se requiere que solicitante cuente con su DNI y al ingresar anuncie que desea tramitar este tipo de pensión.

Es importante destacar que para poder acceder a esta pensión, tanto el solicitante como su grupo familiar deben poseer ingresos mensuales inferiores a $210.000, y no deben contar con ingresos mensuales derivados de un empleo que superen un monto equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

De acuerdo a la información brindada por ANSES, cuentan como ingresos todas las remuneraciones derivadas de trabajos en relación de dependencia registrados, rentas de transferencia para trabajadores autónomos y monotributistas, y las sumas de prestaciones contributivas y/o no contributivas municipales, provinciales o nacionales.

Los montos que no serán contemplados en el cálculo de ingresos, son los derivados de programas sociales, programas de capacitación y empleo, prestaciones por desempleo otorgadas por el Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS