Última hora

A USAR REPELENTE

Brote de dengue: qué sucede si te contagias dos veces

Así lo han confirmado médicos epidemiológicos del Hospital Papa Francisco

Brote de dengue: qué sucede si te contagias dos veces

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dengue no da tregua, cada vez aumentan más los casos y las muertes han llegado a un total de 39 en nuestro país, mientras que Salta se posiciona como la Provincia que más muertes ha padecido llegando a un total de 10. Es por esto, que los especialistas aseguran que todas aquellas personas que hayan padecido la enfermedad dos veces, tendrán graves consecuencias y su cuadro será aún más complicado.


De esta manera, los médicos epidemiológicos, han dado a conocer que todos aquellos pacientes que lleguen al Hospital Papa Francisco y presenten síntomas ligados al virus que produce el mosquito, deberán ser inmediatamente aislados, hasta que se le hayan realizado todos los estudios pertinentes en cuanto a la enfermedad.



Asímismo, también han destacado la cantidad de casos que hubo en el nosocomio, que de forma ambulatoria reciben respectivos seguimientos en sus casas, medicados y cumpliendo con todas las medidas brindadas por el profesional.



En este sentido, los médicos aseguran que es importante mantener vigente las recomendaciones, ya que todo aquel que haya padecido la picadura del insecto volador y ya haya contado con la enfermedad previamente, podría sufrir graves consecuencias en su organismo y su cuadro podría llegar a ser crítico.



Es por esto, que se recomienda utilizar repelentes, indumentaria que cubra el cuerpo, utilizar mosquiteros y evitar el rejunte de agua, para poder evitar la picadura del dengue, teniendo en cuenta que pese a las bajas temperaturas el bicho continúa entre nosotros y sigue causando estragos a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS