Última hora

ÉXITO TOTAL

Gran demanda por la colocación de implantes subdérmicos: enterate cuando será la próxima convocatoria

La campaña se lanzó este lunes y a las pocas horas se acabaron los cupos

Gran demanda por la colocación de implantes subdérmicos: enterate cuando será la próxima convocatoria

SALTA (Redacción Voces Críticas) El lunes se anunció una campaña para la colocación de implantes subdérmicos para las adolescentes salteñas hasta los 19 años de edad. Las interesadas podían inscribirse a través de WhatsApp, y el mismo día de la convocatoria se acabaron los 50 cupos disponibles.

La colocación de estos implantes se realizó hoy en el anexo del hospital Señor del Milagro. El supervisor de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud, Javier Yapura, comentó que este método anticonceptivo sirve para cualquier edad, aunque por el momento el Estado se ha concentrado en atender las necesidades de la población más joven.

Yapura explicó que el implante puede durar hasta 3 años y provoca algunos cambios en el ciclo menstrual, pero recalcó que es un sistema seguro y eficaz. En el caso de que una paciente quisiera retirar el implante, tiene que recurrir al servicio de Salud, donde se realizará la extracción de manera rápida y sin dolor.

Por otro lado, el funcionario comentó que la demanda por este programa es muy grande y que el cupo disponible se terminó apenas lanzada la convocatoria y aseguró que en mayo habrá un nuevo llamado, además que en el transcurso del año ofrecerán anticonceptivos sin límites de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS