Última hora

ATENCIÓN JUBILADOS

ANSES: estos son los increíbles beneficios a los que podrán acceder los jubilados en mayo

El organismo previsional entrega diferentes asistencias y beneficios a sus jubilados y pensionados

ANSES: estos son los increíbles beneficios a los que podrán acceder los jubilados en mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigentes una serie de beneficios para jubilados y pensionados, cuyo objetivo es contribuir en el refuerzo de sus ingresos mediante asistencias materiales y económicas.

Además, próximamente los jubilados podrán acceder a un nuevo aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Beneficios a los que pueden acceder los jubilados en mayo

Créditos ANSES

ANSES cuenta con una línea de créditos destinada a jubilados y pensionados que entrega montos de hasta $85.000 o $240.000 (depende de la prestación), que cuentan con un plazo de reintegro de 24, 36 y 48 cuotas que no pueden ser superiores al 30% del haber mensual que percibe el solicitante.

El crédito puede solicitarse de forma virtual ingresando a la página oficial de Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Bono

Durante el mes de mayo los jubilados y pensionados también accederán a la tercer y última cuota del Refuerzo de Ingresos que entrega un monto total de $45.000.

Este bono se comenzó a pagar en el mes de marzo y la última cuota se liquidará durante el mes de mayo. Cada cuota es de $15.000 así si se suman alcanza un monto total de $45.000.

Cabe destacar que quienes percibirán el bono de $15.000 son los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimos. Quienes cobren haberes mensuales de hasta dos jubilaciones mínimas accederán a un bono de $5.000.

Tablet gratis

El ENACOM lleva adelante un programa que tiene como principal objetivo reducir la brecha tecnológica, y para ello, entrega tablets gratis a distintos sectores.

El único requisito con el que deben cumplir los jubilados y pensionados para acceder a la tablet gratis es que sus ingresos mensuales no superen la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Es importante mencionar que no hay que realizar un proceso de inscripción para acceder a las tablets, en este caso, las las jurisdicciones provinciales y municipales quienes deben anotarse para recibir los dispositivos y luego distribuirlos en su territorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS