Última hora

DE BUENA A MALA IMAGEN

El polémico y duro vínculo de Camilla Parker con la prensa británica: un recorrido en el tiempo

La reina consorte estuvo en el centro de los escándalos desde que se conoció la infidelidad de Carlos III con ella

El polémico y duro vínculo de Camilla Parker con la prensa británica: un recorrido en el tiempo

En julio de 1998, a casi un año del fallecimiento de Diana Spencer, el príncipe Guillermo vio por primera vez a Camilla Parker, y así lo confirmaba el palacio a The Guardian, y esta presentación impulsaría el plan de Carlos III para presentar a la actual reina a la prensa bajo un nuevo tamiz.

"Las reuniones entre los niños y la señora Parker Bowles son un asunto familiar privado, que no estamos preparados para discutir, y esperamos que, por su bien, los medios ahora dejen en paz este asunto tan personal", expreso un portavoz en aquel entonces, pero la atención de la prensa perduró.

En 1999, Camilla Parker y el príncipe Carlos realizaron su primera aparición pública juntos, en el festejo de cumpleaños de la hermana de la reina. Allí no solo se vio a una pareja enamorada, sino a dos personas que se estuvieron separadas durante tantos años y que finalmente pudieron estar juntas. Esta fue una estrategia de prensa que, por sorpresa, pareció funcionar.

En 2002, el príncipe Carlos y Camilla estaban más cómodos como pareja, pero la prensa y el público británico a decir verdad no se encontraban de su lado, ya que muchas personas seguían conmocionadas por la muerte de Diana y vieron a Parker como la causa principal por la que su matrimonio de película no duró. Para peor, la reina Isabel II tampoco le gustaba el romance, y rogó a Sir Michael Peat, el entonces nuevo secretario privado de Carlos, que los separara.

Finalmente, Carlos para su sorpresa halló un aliado en Peat, su secretario privado quien se dio cuenta de que la pareja no se iba a separar, por lo que se trasformó en el más ferviente partidario de Camila y el actual rey se casaran al fin luego de muchos años de noviazgo.

Pero lo que nadie vio venir fue que, en 2018, Camilla Parker Bowles fue nombrada como el integrante preferido de la familia real de la prensa. Sí, gracias a las maniobras intencionales del palacio, el tiempo que todo lo cura y la personalidad espontanea de Camilla, se dio lo que nadie esperaba, un reportero real anónimo llegó a exponer para Vanity Fair: "Camilla es mi realeza favorita, por mucho. "Ella sabe todos nuestros nombres, fomenta la sensación de que todos estamos juntos en esto. Siempre te da un pequeño brillo en los ojos y encontrará un momento para mirar nuestras cámaras".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS