Última hora

Inflación sin freno

Grave crisis de los panaderos de Embarcación: inflación del 20% y conflicto con otros pueblos

La crisis del país afecta a todos los sectores por igual

Grave crisis de los panaderos de Embarcación: inflación del 20% y conflicto con otros pueblos

Salta (Redacción Voces Críticas) La inflación que afecta a las materias primas utilizadas en la elaboración del pan ha llevado a los panaderos de Embarcación a decidir aumentar sus precios en un 20%. Uno de los comerciantes entrevistado por UVCCanal10 explicó que el incremento era necesario debido a que "el pan no es ajeno a los aumentos". Como resultado, la bolsa de 50 unidades de pan pasará de costar $750 a $1000.

Este aumento de precios ha generado conflicto con panaderos de otros pueblos, ya que los de Embarcación consideran injusto que los panaderos de afuera vengan con precios más baratos. "Las panaderías de acá estamos dando trabajo a la gente de acá", explicó el comerciante, enfatizando la importancia de apoyar la economía local.

Según el mismo comerciante, han intentado hablar con el municipio sobre esta situación, pero no han recibido una respuesta favorable. Es importante destacar que el trabajo de los panaderos es muy duro y sacrificado, y que, aunque el aumento de precios pueda parecer excesivo, es necesario para cubrir los costos de producción y mantener los negocios a flote.

Este conflicto evidencia la dificultad que enfrentan los pequeños comerciantes locales para competir con empresas más grandes y de otras localidades, especialmente en un contexto de inflación y crisis económica. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS