Última hora

Nuevos precios

Desde mañana el pan aumentará un 15%, así lo informó la Cámara de Panaderos

Se trata del primer incremento del año

Desde mañana el pan aumentará un 15%, así lo informó la Cámara de Panaderos
domingo 26 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Panaderos de Salta estableció un aumento del 15% en las "especialidades" y sugirió el valor del pan francés ronde entre los $400 y los $450.

Desde el sector confirmaron que estos precios comenzarán a regir el lunes 27 de febrero, y mediante un comunicado explicaron que el incremento se da "como consecuencia de los constantes incrementos producidos en el costo de los insumos y la elevada inflación".

Debido a que el precio de pan rondará los $400 y $450, se habla de un aumento del $40%, por lo tanto, el incrementarán del 15% regirá para las "especialidades", es decir, facturas, masas, etc.

El último aumento de pan en Salta fue registrado en noviembre del año pasado y pese al incremento en la harina -autorizado ese mismo mes por la Secretaría de Comercio de Nación- que traería consigo una nueva suba en 2022, la misma fue postergada.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, manifestó la preocupación del sector ante esta situación: "Como institución queremos expresar la gran incertidumbre que existe en el sector panadero en relación a los costos que se deben afrontar, teniendo en cuenta la gran oscilación de los precios de la materia prima".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS