Última hora

Increíble

Juan Carlos I derrotado: la despiadada maniobra del rey Felipe VI que arruinó su visita a Sanxenxo

El esposo de la reina Letizia fue implacable contra el rey emérito

Juan Carlos I derrotado: la despiadada maniobra del rey Felipe VI que arruinó su visita a Sanxenxo

Juan Carlos I es uno de los hombres más poderosos de la familia real de España. Sin embargo, el rey Felipe VI ha llevado una eficiente estrategia contra el emérito para controlar sus movimientos mientras esté en su territorio. A diferencia de la visita que el esposo de la reina Sofía hizo el año pasado, ahora las cosas cambiaron y el viento corre en favor del actual rey de España.

La llegada de Juan Carlos I no fue lo que esperaba. Además de que ningún integrante de la corona lo fue a recibir, tampoco hubo un clamor popular por su llegada, como sí ocurrió un año atrás. Esta situación dejó una muy mala imagen para el rey emérito, pero enalteció la figura de Felipe VI. Informa Voces Críticas



La disputa entre Juan Carlos I y el esposo de Letizia, Felipe VI, es clara. El emérito quiere total libertad para moverse dentro de España, pero el actual monarca lo quiere tener bien controlado y evitar escándalos dentro de su reinado. Por el momento, debido a la poca importancia que le dio el público a la visita del exiliado, todo indica que Felipe VI está próximo a ganar frente a su padre.

La gran estrategia del esposo de la reina Letizia fue crucial para salir victorioso frente a la visita de Juan Carlos I. El rey Felipe VI ha sido muy inteligente y logró evitar que su padre sintiera el apoyo del resto de la familia real y de la ciudadanía. Es por eso que preservó los detalles del arribo del emérito y mantuvo alejados a los miembros de la realeza.



Hace un año, Juan Carlos I fue recibido por la infanta Elena, mientras que éste año su hija se fue a cientos de kilómetros de distancia. A su vez, en 2022 se publicó el itinerario del rey emérito, lo que permitió conocer cada detalle de su visita; pero este año eso no se permitió y todos sus movimientos se mantuvieron en la más absoluta discreción.

Por último, el rey Felipe VI prohibió que la prensa estuviera cerca de Juan Carlos I, por lo que fotografiarlo está siendo una tarea sumamente complicada. Además, el actual monarca de España no permitió que fueran fotógrafos de la realeza a cubrir la llegada del emérito y estableció que concurrieran a un compromiso real donde iban a estar él y la reina Letizia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS