Última hora

Premier League

Julián Álvarez no lo esperaba: Pep Guardiola y una desalentadora frase para el Manchester City

El entrenador español fue muy sincero a la hora de hablar de su equipo.

Julián Álvarez no lo esperaba: Pep Guardiola y una desalentadora frase para el Manchester City

El Manchester City de Julián Álvarez, se encuentra en una posición envidiable, con la posibilidad de ganar tres títulos esta temporada. Sin embargo, el entrenador Pep Guardiola ha confesado que duda si el equipo tiene un aspecto fundamental para conseguir la hazaña.

Después de clasificar a las semifinales de la Champions League y de mantener una pelea cerrada con el Arsenal por el título de la Premier League, el equipo de Guardiola se enfrenta ahora al Sheffield United en las semifinales de la FA Cup.

En su conferencia previa al partido, el DT español ha destacado la necesidad de que el equipo esté en buena forma física, ya que los cuartos de final de la Champions son muy desgastantes y requieren una recuperación adecuada. Asimismo, se ha mostrado contento de haber alcanzado las semifinales del torneo continental por tercera vez consecutiva, a pesar de que en años anteriores ha sentido que el equipo no estaba en óptimas condiciones físicas para enfrentar esta fase.

Pep Guardiola ha adoptado una postura prudente con respecto a la opción de lograr el triplete. Además, ha señalado que solo en una ocasión un equipo inglés ha logrado el triplete de Premier League, FA Cup y Champions League en una misma temporada. La respuesta del DT fue "nuestros vecinos", en alusión al Manchester United, el único equipo en Inglaterra que ha logrado tal hazaña.

Cabe destacar que debido al tema físico que mencionó Guardiola, en el partido contra el Sheffield United,  Julián Álvarez podría tener su chance como titular. El delantero viene siendo suplente de Haaland y juega un puñado de minutos por partido. Ante la ajustada agenda, la “Araña” puede tener su oportunidad.

Arsenal y Manchester City se disputan la Premier League:

Después de haber jugado 31 jornadas, el Arsenal, bajo la dirección técnica de Mikel Arteta, ocupa la primera posición de la tabla con un total de 74 puntos. El Manchester City, por su parte, se encuentra en segundo lugar con 70 puntos, aunque con un partido menos disputado que su rival.

No obstante, el equipo de Pep Guardiola no depende de otros resultados para asegurarse el bicampeonato, ya que si gana su partido pendiente, se colocará a un punto del liderato. Además, queda pendiente el enfrentamiento directo entre ambos equipos, el cual corresponde a la jornada 33 y tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el Etihad Stadium, donde el City actuará como local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS