Última hora

Mucho enojo

La FIFA le cambió el nombre a un estadio para el mundial sub 20 y desató la furia de los argentinos

La FIFA recibió muchos reclamos del pueblo argentino.

 La FIFA le cambió el nombre a un estadio para el mundial sub 20 y desató la furia de los argentinos

La FIFA está avanzando en la organización del Mundial Sub 20 en Argentina, que comenzará el próximo sábado 20 de mayo. Luego de recorrer el país para inspeccionar cada una de las sedes propuestas por AFA, se han anunciado las cuatro sedes elegidas para llevar a cabo los 52 encuentros, pero una de ellas está en el centro de la polémica.

Las sedes elegidas por FIFA son el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sin embargo, la casa madre del fútbol decidió renombrar el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como el "Estadio de Mendoza" y esto ha generado controversia. La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 3.900 afiliados, denunció que este cambio es una "falta de respeto a los héroes que lucharon por la soberanía en la Guerra de Malvinas".

Los veteranos sostienen que el nombre del estadio es un homenaje a aquellos que dieron su vida por la patria y que la decisión de renombrarlo es una clara demostración de obsecuencia del gobernador Rodolfo Suárez ante los poderes extranjeros que desean instaurar la desmalvinización en el país.

Tras la polémica, la FIFA emitió un comunicado en el que reconoce al Estadio Malvinas Argentinas como el "Estadio de Mendoza" y lo denominará así durante el torneo juvenil que se realizará en el país. Desde la gobernación de Mendoza aseguraron que el cambio de nombre es una cuestión formal de FIFA, que es normal en todos los lugares donde se realizan estos eventos, para utilizar el nombre de la ciudad.

El torneo comenzará el 20 de Mayo y tendrá a Argentina en el partido inaugural frente a Uzbekistán, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.. En el sorteo celebrado el viernes, se determinó que el equipo dirigido por Javier Mascherano se enfrentará en esta fase a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS