Última hora

ACTUALIDAD

Imágenes inéditas: así luce Bárbara Handler Segla, la mujer que inspiró la creación de ‘Barbie’

A meses del estreno de la película, así luce la primera ‘Barbie’

Imágenes inéditas: así luce Bárbara Handler Segla, la mujer que inspiró la creación de ‘Barbie’

Bárbara Handler Segal es el nombre de la mujer que inspiró la creación de la muñeca ‘Barbie’, quien ahora cumple 81 años de edad y se ve completamente radiante. La musa del famoso juguete también compartió un fuerte mensaje, alentando a las mujeres a seguir cada uno de sus sueños.

Barbie’ es la muñeca articulada más famosa del mundo, de hecho, si eres mujer o si has tenido alguna mujer en tu familia es muy probable que en algún momento hayan deseado jugar con una de ellas. Amado y odiado, así fueron los comienzos de este juguete esbelto, rubio y de ojos celestes. 

Los creadores, Ruth y Elliot Handler, se inspiraron en su propia hija cuando la crearon. Bárbara, que de hecho es el diminutivo de ‘Barbie’, fue el modelo para armar aquel primer prototipo que luego conquistó cada rincón del mundo. Incluso, lo sigue haciendo. La primera vez que fue exhibida fue en la ‘American International Toy Fair’, luciendo un increíble traje de baño a rayas blancas y negras, junto a unos zapatos negros y su pelo recogido en una cola alta.

La pareja también es la fundadora de la empresa Mattel, cuyo éxito fue abismal en el mundo de los juguetes. Si bien las niñas del mundo amaban a esta pequeña figura de plástico, Bárbara Handler no soportaba sufrir comparaciones con ella, pues sus compañeros y cercanos constantemente hacían comentarios de ese tipo. No obstante, al pasar el tiempo logró amigarse con ella.

Bárbara, luego de salir a la luz a raíz de la ilusión generada por la película ‘Barbie’ que saldrá pronto en cines, ha compartido un fuerte mensaje donde dice: “Mi madre fue una pionera de su tiempo, ayudando que las mujeres tuvieran éxito y se hicieran fuertes en ese momento. Ella era fuerte, una persona que se desvivía por ayudar a los demás”, informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS