Última hora

Realeza británcia

Los británicos están furiosos: gastarán una exorbitante suma de dinero en fotos del rey Carlos III

Gran malestar por los gastos que se destinarán a la coronación del 6 de mayo

Los británicos están furiosos: gastarán una exorbitante suma de dinero en fotos del rey Carlos III

El rey Carlos III y Camila Parker están ultimando los detalles de lo que será su coronación. Él habría dicho que quiere que ese día todo salga perfecto y está poniendo su esfuerzo en lograrlo. Ahora se supo que hijo de Isabel II dio una orden que hizo enfurecer a los británicos. Es que se realizará un gasto millonario para celebrar la ocasión.

De acuerdo a los medios británicos, el rey Carlos III habría ordenado que se colocara su foto en las instituciones públicas y los edificios más importantes. Eso demandaría un gasto de unos 9 millones de euros. Obviamente, esa decisión no ha caído nada bien en los británicos que cuando conocieron cuanto es el dinero que se destinará para ese capricho, pusieron el grito en el cielo.

Cabe resaltar que desde que comenzaron los preparativos de la gran celebración, los británicos alzaron la voz para hacer escuchar su descontento por el gran gasto de dinero que se va a realizar para la coronación. Es que consideran que no son necesarios, incluso cuando Carlos III hizo hincapié en que será una celebración mucho más austera que la de su madre. 

Lo que más molesta es que ese dinero sale de las arcas del Estado. Eso es lo que más indigna a los británicos, ya que en varias ocasiones manifestaron que ese dinero debería destinarse a solucionar otras falencias más básicas. Informa Voces Críticas.

Desde el palacio de Buckingham ven con preocupación toda esta situación. Es que los grupos anti monarquías están ganando espacio y también adeptos. Esta decisión del rey Carlos sólo echa más leña al fuego.

Por eso es que existe una gran preocupación que ese malestar se vuelque a las calles durante los días que se realizará la coronación y opaque el evento del rey Carlos III y Camila Parker.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS