Última hora

Gran decomiso

Gendarmes secuestraron casi 600 kilos de hojas de coca que iban rumbo a Salta

En dos hechos aislados a través de controles de rutina, efectivos de Gendarmería descubrieron los ilícitos

Gendarmes secuestraron casi 600 kilos de hojas de coca que iban rumbo a Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, dos diferentes controles de rutina efectuados por efectivos de Gendarmería dieron con el descubrimiento de casi 600 kilos de hojas de coca en estado natural que pretendían ingresar a Salta.

El primer control, llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro", sucedió en el kilómetro 1.181 ubicado en la Ruta Nacional N° 34 mientras se efectuaba la rutina en un camión que contenía bidones de agua con el fin de trasladarlos desde Orán a la capital salteña.

Mientras los funcionarios registraban el sector de carga del vehículo, lograron divisar unos 18 bultos que se encontraban envueltos en bolsas de consorcio, los mismos estaban escondidos en un habitáculo entre medio de los bidones con agua.

Ante las sospechas de un presunto hecho ilícito, gendarmería dio intervención a la Fiscalía Federal de Jujuy para abrir dichos bultos, tras la apertura se pudo constatar que los paquetes llevaban 370 kilos de hojas de coca.

Se secuestró todo el vegetal así como también el rodado en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, respecto al conductor, quedó supeditado en la causa.

Por otro lado una patrulla a pie, pertenecientes a la Sección "Abra Pampa", realizaban control en un camino de la Ruta Provincial N° 69 cuando controlaron un rodado Renault Duster que iba con cuatro personas a bordo.

Cuando los gendarmes inspeccionaron el vehículo, pudieron notar a simple vista que en el interior llevaban bultos de gran dimensión. Procedieron a la apertura de los mismos frente a testigos.

En la inspección, los efectivos pudieron contabilizar 800 paquetes que llevaban dentro hojas de coca también en estado natural, que dieron un total de 200 kilos.

Interviniendo la Unidad Fiscal de Jujuy, el personal decomisó las hojas y los cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, quedaron demorados por infringir la Ley 22.415.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS