Última hora

DURO GOLPE

Se incautaron 37 kilos de hojas de coca durante operativo en Valle Siancas

El cargamento está valuado en 500 mil pesos y eran transportados en envoltorios en forma de ladrillo

Se incautaron 37 kilos de hojas de coca durante operativo en Valle Siancas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante un operativo organizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas sobre la Ruta Provincial N.º 10 de la localidad de General Güemes, efectivos policiales detuvieron un vehículo que transportaban envoltorios en forma de ladrillos. Al revisarlos, encontraron 37 kilos de hojas de coca, valuada en 500 mil pesos.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16:00, personal de la Sección Investigación contra la Narcocriminalidad del Sector 71-72, que se encontraban realizando control vehicular en ruta provincial N.º 10, altura de Madre Vieja. Los efectivos detuvieron un automóvil en el que se desplazaban dos personas.

Mientras los investigadores hablaban con los pasajeros, notaron que en los asientos traseros transportaba una importante cantidad de envoltorios rectangulares color verde. Por lo que procedieron a realizar un control más exhaustivo, y lograron encontrar más envoltorios debajo de los asientos.

Al revisarlos, pudieron confirmar que se trataban de hojas de coca. Los investigadores les preguntaron a los pasajeros por el cargamento, sin embargo, estos no respondieron. Según informaron, se incautó un total de 37 kilos de hojas de coca, valuado en 500 mil pesos. Los pasajes, un hombre de 37 y una mujer 39, fueron multados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS