Última hora

ALERTA MÁXIMA

Confirman más de 56 mil casos de dengue en todo el país

Además de 1200 casos de chikungunya, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación

Confirman más de 56 mil casos de dengue en todo el país

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado infirmó que ya son 56.324 los casos de dengue confirmados en el país. Además, reportó que hay 1.278 casos de pacientes contagiados de chikungunya. Siendo Salta una de las provincias con el mayor número de contagios.

Según los datos del comunicado de los casos reportados, un total de 51.634 personas adquirieron la infección en la Argentina y precisaron que hay circulación del dengue en al menos 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: En la Región Centro (Buenos Aires; CABA; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); En la región NEA (Chaco; Formosa; Corrientes), en la región NOA (La Rioja; Salta; Catamarca; Jujuy; Santiago del Estero; Tucumán) y la provincia de San Luis en la región Cuyo.

Hasta el momento, los casos acumulados registrados hasta el momento, superan los números registrados en la misma semana en los años previos. Con respecto al 2016, el aumento es del 60% y con respecto al 2020, el aumento es más del 70% en la misma semana.

Con respecto a los fallecidos por dengue, hasta el momento se registraron un total de 39 personas, de los cuales 22 fueron mujeres y 17 varones. Además, detallaron que en 19 fallecidos, se registraron una o más enfermedades, siendo la más frecuente la obesidad y enfermedades neurológicas crónicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS