Última hora

INSEGURIDAD EN SALTA

Robos en el campo y pérdidas millonarias: productores de Prograno desesperados e indignados

Estiman que tras los reiterados hechos delictivos han perdido una suma valuada en 300 millones de pesos

Robos en el campo y pérdidas millonarias: productores de Prograno desesperados e indignados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Productores de Prograno, cansados de los robos que sufren en los campos, piden que les otorguen mayor seguridad, debido a las grandes pérdidas registradas luego de haber atravesado por diferentes hechos delictivos. 


De esta manera, el presidente dela asociación, Francisco Vidal, aseguró que están atravesando un gran incremento en cuanto a la inseguridad, que está basada no solo en insumos, sino en maquinaria, que los golpes fuerte en relación a la gran suma de dinero que pierden. Fue por esto, que pidió que el problema sea resuelto.



Asimismo, Vidal, dio a conocer que han perdido alrededor de 300 millones de pesos, y aseguró que se debe a la falta de recursos que padecen, para poder hacerle frente a la problemática que hoy los atraviesa.



Además, dio a conocer que esto golpea a todos los obreros de diferentes zonas de la provincia, cómo lo son Metán y Rosario, donde les roban parte del ganado, y otros puntos salteños donde padecen la sustracción de agroquímicos, maquinaria y algunos otros hechos donde ha predominando la violencia.



Por su parte, relató un robo donde un camión se acercó a sustraer maíz y al alertarlo a los efectivos policiales que se encontraban allí, no tuvieron respuesta en cuanto a lo que estaba sucediendo y les habrían advertido que se dirijan a realizar la denuncia correspondiente en Tartagal, que se encuentra a 150 kilómetros. Esto generó repudio, siendo que entre el tiempo que se toman para realizar la denuncia, el robo es aún mayor.



Finalmente, Francisco Vidal, en representación delos productores de Prograno, pidió que se lleven a cabo diferentes trabajos para erradicar la seguidilla de robos que vienen sufriendo, e hizo mención al Gobierno salteño, diciendo que esperan una respuesta, siendo que siempre han sido escuchados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS