Última hora

SIGUEN LOS AUMENTOS

El pan volverá a subir: El Gobierno Nacional autorizó la suba de precio de la harina

La secretaria de Comercio de la Nación empezó a hacer ajustes con respecto a la inflación

El pan volverá a subir: El Gobierno Nacional autorizó la suba de precio de la harina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Secretaria de Comercio de la Nación actualizó los valores de la harina, 6,36% en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo (FETA). Esta medida tendrá como consecuencia un nuevo aumento en el precio del pan, recordemos que la última suba de precio de este producto fue tan solo la semana pasada.

Por medio de la resolución 502, la cual fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo es dependiendo del Ministro de Economía y estableció nuevos valores de referencia para el trigo en un 18% dentro del mercado interno. Este aumento en el precio de trigo ha propiciado el aumento en otros productos, como la harina y en poco tiempo, en el pan.

Según explicaron desde la cartera dirigida por Matías Tombolini aseguró que es necesario aumentar la oferta de la harina para que sea competitiva en el mercado y además, actualizar sus valores para el resto de componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo.

Como consecuencia a esta medida, la Secretaria de Comercio decidió actualizar los precios de referencia al trigo. Entonces, a partir de este viernes, la bolsa de 25 kilos de harina 000 quedó a un precio de $1878, mientras que el precio por tonelada será de $73.711,5. Estos precios no incluyen IVA, ni costos de entrega, ni los costos logísticos por región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS