Última hora

MES A MES

Nuevo aumento: el kilo de pan francés pasará a costar $500

La inflación galopante sigue impactando en los precios de los productos y esta vez el pan sufrirá un nuevo aumento

Nuevo aumento: el kilo de pan francés pasará a costar $500
miércoles 29 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, confirmo que se realizará un nuevo aumento al precio del pan. Esto debido a la inflación que atraviesa el país, que genera una suba de precios en los insumos necesarios para la producción.

Romano aseguró que, es imposible sostener los precios y donde más están preocupados es en el tema de las especialidades. En menos de un mes, aumentaron hasta 3 veces algunos insumos necesarios para la elaboración de pan. “La última vez el precio de la azúcar valía 10 mil pesos, nos están pidiendo 15 mil pesos”, reclamo el representante panadero.

El represente de la cámara de panaderos, dijo que estuvieron aguantando la suba por 30 días y que finalmente no se puede mantener más, porque continúan los aumentos, además confirmo que el pan francés es el más afectado, debido a que costará $500 el kilo. Con esta nueva suba, en un kilo de pan francés, duplicó su precio en Salta.

Recordemos que, el aumento anterior se realizó el 23 de febrero, donde La Cámara sugirió estable el precio del pan francés entre los $400 y $450 el kilo. Además, de considerar un aumento en promedio del 15% para las “especialidades”, en las que se incluye las facturas, las medialunas y los productos dulces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS