Última hora

Una testigo atemporal

La misteriosa mujer que asistió a la coronación de Isabel II ahora irá a la de Carlos III, 70 años después

La presencia de una mujer que lo vivió todo

La misteriosa mujer que asistió a la coronación de Isabel II ahora irá a la de Carlos III, 70 años después

La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina. Y va a ocurrir nada más ni nada menos que 70 años después de la última ceremonia de este estilo, la de Isabel II, en 1953.

Ocurrió exactamente el 2 de junio de dicho año en el mismo lugar en que celebrará ahora: la Abadía de Westminster. Toda Inglaterra se vistió de fiesta para semejante evento, habiendo multitud de invitados y un Palacio de Buckingham vestido de oro.

Sin embargo, los tiempos cambian. De los 8000 invitados oficiales se pasaron ahora a 2000, de la pompa y la extravagancia que se relució en el siglo pasado, habrá mayor discreción. Todo apunta a un evento más moderno, auspiciado por Carlos III, informa Voces críticas.

Pero hay algo que sí se repetirá y que tenderá un puente entre Isabel II y su actual sucesor: una mujer. Será la única persona presente en ambos eventos y su nombre es Alexandra.

Es una princesa, prima hermana de la exmonarca inglesa, también conocida como la Honorable Lady Ogilvy. Tenía 16 años cuando asistió a la coronación de su pariente y en aquel momento hizo acto de presencia en un carruaje. En el momento de nacimiento ocupaba el sexto lugar en la línea de sucesión; ahora el número 53. Y su entrada será más discreta que aquella vez pero no por eso menos importante.

La mujer de 86 está retirada de sus funciones, pero no se perderá para nada el acto como la tía segunda que es del actual monarca inglés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS