Última hora

VIUDA SERÁ APOYADA

Cayó a un pozo, murió y ahora indemnizarán a su esposa

Su esposa recibirá una indemnización por su muerte

Cayó a un pozo, murió y ahora indemnizarán a su esposa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el fallecimiento del exfuncionario salteño Gabriel Alejandro Olivera, en el año 2022, finalmente en el Convenio Colectivo de Trabajo, se acordó el pago de la indemnización por fallecimiento a la esposa de la víctima. ANSES se encargará de la gestión de los pagos.

En septiembre del año pasado, Gabriel Alejandro Olivera, quien ocupó el cargo de director de Discapacidad en la capital salteña durante la gestión de Miguel Isa, falleció tras caer a un pozo mal señalizado. Mientras regresaba a su casa ubicada en el barrio San Rafael, no contempló un hueco en el asfalto y terminó cayendo.

Actualmente, la causa penal relacionada con su fallecimiento sigue en curso, porque la fiscal penal 2, Verónica Simesen de Bielke, amplió la imputación de manera provisional contra una enfermera del SAMEC, a quien además es acusada como autora de homicidio culposo por mala praxis.

Al parecer, la enfermera habría adulterado la planilla de triage, asegurando que el paciente se habría negado a ser trasladado al hospital para recibir asistencia médica. Esta declaración no concuerda con los testimonios recibidos en la sede fiscal, además tampoco consta en los documentos del personal policial que intervino en la causa.

Con respecto a la indemnización, esta fue aprobada por el Convenio Colectivo de Trabajo y ANSES se encargará de realizar el pago en tres cuotas con vencimiento a los 10 días del mes siguiente, y será depositado en la cuenta bancaria de la viuda de Olivera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS