Última hora

MALA PRAXIS

Grave acusación a enfermera por la muerte de un ex funcionario en un accidente

Intervino la fiscal penal 2 Verónica Simesen

Grave acusación a enfermera por la muerte de un ex funcionario en un accidente
martes 06 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una enfermera es la principal involucrada de la muerte de Gabriel Alejandro Olivera, por homicidio culposo por mala praxis. Así lo disupuso la fiscal 2 perteneciente a la Unidad de Graves Atentados contra las personas, Verónica Simesen.

Según lo que dio a conocer la policía, Olivera había sido trasladado a su domicilio, donde falleció. Su muerte se produjo debido a un shock hipovolémico por hemiperitoneo masivo por ruptura hepática en accidente de tránsito, que a partir de lo informado por el CIF, la profesional lo podría haber evitado con una asistencia médica acorde al caso. 



En tanto a la fiscal que intervino en el caso, decidió imputar de manera previsional a la licenciada en enfermería por homicidio culposo por mala praxis ante el cuerpo del ex funcionario Gabriel Alejandro Olivera.

El hecho se produjo luego de que el conductor de la camioneta sufriera un accidente vial en una obra de bacheo. En ese momento una ambulancia del SAMEC llegó al lugar a cargo de la imputada, que minutos después habría diagnosticado que no era necesaria una derivación al hospital. 




En relación a la función de la fiscal, acusa a la enfermera por no tomar las precausiones que necesitaba y por no permitir que este pueda ser trasladado a un hosital, ya que lo necesitaba. En este sentido, estas son las cusas de su muerte. 

La acusada, luego de haber sido imputada se negó a declarar. 


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS