Última hora

Controladora

Ni a la esquina: el insólito motivo por el que Letizia no deja salir a Felipe VI que lo tiene harto

La reina de España no asistirá a la feria de abril en Sevilla como es su costumbre desde que asumió el título de monarca, ni el rey Felipe VI tendrá esa suerte

Ni a la esquina: el insólito motivo por el que Letizia no deja salir a Felipe VI que lo tiene harto

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, han asistido esta mañana a la ceremonia de entrega de los Premios Cervantes en Alcalá de Henares. En esta ocasión, se ha galardonado al poeta, ensayista y profesor universitario venezolano Rafael Cadenas. El evento era una fecha destacada en el calendario público de los reyes.

Sin embargo, un año más, los monarcas han sido notables por su ausencia en la Feria de Abril de Sevilla, la celebración más importante de Andalucía. A pesar de que hace apenas dos semanas estuvieron en Cádiz tocando la caja, nunca han acudido a esta fiesta de renombre en la capital hispalense. La reina Sofía, en cambio, solía acudir con Juan Carlos I en numerosas ocasiones, pero Letizia ha decidido romper con esta tradición.

Desde el 21 hasta el 30 de abril, la ciudad de Sevilla se transforma en un escenario de fiesta para miles de personas que acuden a la Feria de Abril. El evento, que cuenta con la presencia de caras conocidas y hasta estrellas internacionales, es sin duda un lugar para ver y ser visto. Sin embargo, a pesar de la ausencia de los reyes, Letizia ha querido rendir homenaje a esta festividad con su vestuario en los Premios Cervantes.

La reina ha elegido para la ocasión un vestido de lunares verde, de la firma sevillana Vogana, que ya ha sido utilizado por numerosas influencers. La prenda, que Letizia estrenó en el Día de la Hispanidad, ha sido combinada con unas zapatillas de tacón sensato de Leonor, su hija mayor. El conjunto resulta elegante y apropiado para un evento de esta naturaleza.

Por su parte, la reina Sofía es toda una veterana en la Feria de Abril. En 1968, antes de ser reina, acudió por primera vez al evento junto a Juan Carlos I. La madre de Felipe se dejó ver en un coche de caballos y posteriormente, por las calles de la capital andaluza, luciendo un vestido blanco con lunares rojos firmado por Lina. Por las noches, Juan Carlos I desaparecía del lado de Sofía, para disfrutar del ambiente festivo a la mejor manera del monarca. Esta podría ser la razón de la negativa de la reina de España de que su esposo asista a la festividad, para no tentar a las malas mañas de su padre. Informa Voces Críticas.

A pesar de que los motivos de la ausencia de los reyes en la Feria de Abril son desconocidos, algunos rumores apuntan a que Letizia no desea acudir para evitar crear un agravio comparativo con otras festividades autonómicas. En cualquier caso, ni ella ni sus hijas, Leonor y Sofía, han tenido la oportunidad de conocer esta importante celebración española. Incluso se ha prohibido a las jóvenes acudir en el futuro, incluso cuando sean mayores de edad y puedan decidir por sí mismas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS