Última hora

UFINAR

Golpe al narcotráfico: cayó una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Los Olivos

Se trata de dos hombres y de una mujer

Golpe al narcotráfico: cayó una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Los Olivos
Imágenes ilustrativas
Imágenes ilustrativas

Salta (Redacción Voces Críticas) En otro golpe contra el narcotráfico, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) llevó adelante una investigación que resultó en la condena de tres personas por venta de estupefacientes en la ciudad de Salta. Todo comenzó con denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal que apuntaban a Magalí Olima, José Martín Olima y Tania Olarte como vendedores de drogas en el barrio Los Olivos.

El fiscal penal de la UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, encargó al personal del Departamento de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizara tareas de campo para corroborar las denuncias y reunir pruebas. En el transcurso de la investigación, se identificó a los sospechosos y se registró la venta de drogas en distintos días y horarios. Sin embargo, estos desaparecieron del lugar y días más tarde se descubrió que se habían mudado al barrio Belgrano de General Güemes.

Los efectivos continuaron con la investigación y lograron reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías. Esta disposición se llevó a cabo el 16 de marzo y, en la vivienda, se encontró a las dos mujeres y el hombre en cuestión. Durante la requisa, se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta, envoltorios plásticos, dinero en efectivo y celulares.

Como resultado de todas las pruebas reunidas por la UFINAR, Lourdes Magalí Olima y Judith de los Ángeles Parada, también conocida como "Tania Olarte", fueron condenadas a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autoras. Por su parte, José Olima fue condenado a tres años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de partícipe secundario.

La condena por venta de drogas es un reflejo del compromiso de la UFINAR en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Salta. Las denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal fueron fundamentales para la investigación y demuestran la importancia de la participación ciudadana en la prevención y lucha contra el delito. Asimismo, la labor de los efectivos del CIF y del DGDP fue fundamental para reunir pruebas y llevar adelante el allanamiento que permitió la captura de los responsables. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS