Última hora

Orán

Desbaratan una operación de narcotráfico en Orán: escondían la droga en mochilas para niños

Los paquetes se enviaban hacia Buenos Aires

Desbaratan una operación de narcotráfico en Orán: escondían la droga en mochilas para niños

Salta (Redacción Voces Críticas) En un nuevo caso de narcotráfico en la provincia, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas interceptaron un vehículo que salía de un depósito de encomiendas en la ciudad de Orán. Los agentes descubrieron un contrabando de drogas valuado en USD 322.050. Este procedimiento fue parte del megaoperativo de controles coordinados Escudo Norte en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy.

El control de los bultos que transportaba el vehículo se realizó mediante una scan van aduanera, y los agentes advirtieron que, en cinco casos, las imágenes contenían elementos sospechosos. Mediante un guía y un can aduanero, se ratificó que las encomiendas sospechosas, que iban dirigidas a Buenos Aires, podían contener estupefacientes.

Con la autorización de la Fiscalía Federal de Orán, los inspectores aduaneros abrieron los cinco bultos y constataron que cada una de las encomiendas contenía dos paquetes disimulados entre diversos artículos de vestimenta: en algunos casos estaban cubiertos con envoltorios termosellados, que aparentaban contener sábanas; en otros, estaban dentro de mochilas de niños.

Al proceder a desarmar los paquetes, los agentes de la Aduana encontraron 16 panes rectangulares blancos de una sustancia que dio positivo en la prueba de cocaína. También había cuatro panes de color amarronado, que dieron positivo en el test de campo de pasta base, una droga conocida popularmente como paco. En total, se descubrieron 17,176 kg de clorhidrato de cocaína y 4,294 kg de pasta base en las cinco encomiendas.

Las autoridades destacaron la importancia de la labor coordinada entre las diferentes fuerzas de seguridad en el marco de Escudo Norte, que permite el control y la prevención del narcotráfico y otros delitos en la región norte del país. La investigación continúa en curso para determinar la identidad de los responsables y profundizar en la red de tráfico implicada en este caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS