Última hora

LO CONFIRMÓ

Joe Biden anuncia su candidatura a la reelección en 2024

El mandatario, que cumplirá 81 años en noviembre, se presentará nuevamente junto a su vicepresidente Kamala Harris

Joe Biden anuncia su candidatura a la reelección en 2024
martes 25 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que se postulará para la reelección en 2024. El mandatario dijo que la batalla por el alma de la nación americana no está completa y ahora tratará de convencer a los votantes de que su edad no impedirá su capacidad de gobernar.

Joe Biden cumplirá 81 años en noviembre de este año y ya es el mandatario más viejo de la historia de Estados Unidos, sin embargo, de darse un segundo periodo, este culminaría el mismo con 86 años. Según los analistas, estaría apostando a que sus logros legislativos del primer mandato y los más de 50 años de experiencia en Washington tendrán un gran peso en las elecciones.

A través de un video, Biden calificó la contienda el próximo año como una lucha contra el extremismo republicano, argumentando que necesita más tiempo para cumplir de manera efectiva su promesa de restaurar el carácter de Estados Unidos. En el video muestra imágenes de la insurrección en el Capitolio el 6 de enero de 2021 y activistas por el derecho al aborto protestando ante la Corte Suprema de EE.UU.

Este anuncio oficial del presidente pone fin a cualquier duda en Washington sobre sus intenciones, y da comienzo a una carrera electoral que podría disputarse nuevamente contra su rival de 2020, el expresidente Donald Trump. Joe Biden entra en la carrera electoral con bajos índices de aprobación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS