Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Pablo López: “El miedo es más grande porque es el aparato del Estado contra un vecino en común”

El concejal asegura que hay candidatos que aprietan a los vecinos para hacer campaña a cambio de planes sociales

Foto: Pablo López. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticasel concejal Pablo López asegura que hay candidatos que aprietan a los vecinos para hacer campaña a cambio de planes sociales.

El concejal manifestó: “Hay una situación completamente alarmante y que no es de ahora, cualquier persona con algo de sentido común se da cuenta que hay irregularidades en torno a ciertos sectores políticos que utilizan a los beneficiarios de planes sociales, tanto a nivel nacional como a nivel provincial para hacer proselitismo”.

En ese sentido, Pablo López detalló: “Yo estuve el otro día con una señora de Barrio Palermo, donde ella me contaba que nos super va a votar, que nos super acompaña, pero nos advirtió que no nos sorprendamos si la ven en las esquinas con un cartel de una persona en particular, folleteando para otra persona, porque es parte del pedido que le hacen. Yo a ellos les explicaba que eso es un delito y que se animen a denunciarlo y que juntos lo podemos llevar adelante, pero bueno, ellos no se animan a hacerlo, tienen ese miedo de perder la ayuda social, a pesar de que uno les aclare cómo es la situación, tienen ese miedo”.

En este mismo orden, Pablo López agregó: “Por lo menos se animaron a planteármelo y yo trato de visibilizarlo, porque es completamente injusto para esa persona que lo estén apretando para hacer campaña por un tipo que evidentemente entiende la ayuda social como proseletismo”.

Al ser consultado acerca de qué se puede hacer ante esta situación, Pablo López sostuvo: “Yo soy parte de un frente que se llama "Juntos por el Cambio", y no es casual que yo haya decidido participar aquí porque es estar juntos para cambiar. Lo que nosotros planteamos es que el Estado tiene que ser una cosa completamente separada de los partidos. No entender, como hace quizás Cuba, de que el Estado es lo mismo que el mismo partido, acá pareciera que la ayuda del Estado la tiene que capitalizar distintas organizaciones sociales con militancia política”.

Asimismo, Pablo López aseguró: “Acá lo que hay que hacer es, de una buena vez por todas, ponerse los pantalones y no hacerlo más. Lo que pasa es que los gobernantes que ganan son aquellos que utilizan las herramientas del Estado para seguir atornillándose en los sillones y es ahí donde está el problema. Es el que gana el que tiene que dejar de apretar con los recursos del Estado a los vecinos”.

En relación a lo que pueden hacer los ciudadanos ante esta situación, Pablo López expresó: “Animarnos a denunciar. Yo a todo vecino que veo que me dice esto, le digo vamos, denunciemos, el testimonio de ustedes es importante, pero bueno, el miedo es más grande porque imagínate que es todo un aparato del Estado contra un vecino en común. Lo vemos también en otras situaciones como cuando los de Agua de Norte, de su denuncian a los vecinos. El estado contra los vecinos es algo que genera miedo, entonces prefieren no entrar en problemas, pero la realidad es que necesitamos involucrarnos para sacarlos a todos a patadas”

Respecto a cómo se denuncian este tipo de irregularidades, Pablo López explicó: “Es un delito común y corriente, así como cualquier delito pueden acercarse a la Fiscalía, pueden ser denunciados por el 911. Es una tipología de delito distinta quizás a lo que es un robo, pero no deja de ser denunciable, entonces, cualquier persona también que esté interesada o que pueda testificar sobre esto, vamos juntos, lo denunciamos y le damos para adelante”.

En este mismo orden, Pablo López sostuvo: “Yo sé que es muy difícil que con una justicia adicta esto camine, pero por lo menos hay que hacer que les genere remordimiento, porque hoy pareciera que es lo más normal del mundo y que ellos están contentos y chochos porque consiguen mano de obra gratis”.

Para finalizar, Pablo López manifestó: “Es hasta algo patológico de nuestra provincia esto que sucede, pero en realidad todos aquellos que queremos una provincia republicana distinta entendemos las divisiones de labores, de trabajo. Los empleados de planta no tienen por qué hacer campaña por el gobernador de turno, o el gobernante de turno, o el ministro si es que se presenta a candidato que le pida a todos los de su ministerio que hagan tal cosa, la realidad es que son empleados de todos los vecinos, no de ese jefe político de turno.

“Esto hay que cambiarlo, pero en realidad la gran mayoría de los políticos viene viciado entonces quizás cambiamos las figuritas y las mismas prácticas siguen yo soy optimista y creo que en algún momento lo vamos a lograr hacer pero sin duda es un trabajo de granito y granito de arena hasta que logramos construir”, concluyó Pablo López.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS