Última hora

ANÉCDOTAS GRACIOSAS

Este fue el curioso y divertido momento que vivió Felipe VI durante los Premios Cervantes: todos rieron

El rey y su esposa recibieron en el Palacio a numerosas celebridades del mundo de la cultura, incluido el poeta venezolano, Rafael Cadenas

Este fue el curioso y divertido momento que vivió Felipe VI durante los Premios Cervantes: todos rieron

Felipe VI y Letizia le abrieron las puertas del Palacio Real a celebridades del mundo de la Literatura y la cultura. Durante el cálido almuerzo homenajearon a Rafael Cadenas, un poeta y ensayista venezolano de 93 años, que acaba de consagrarse con el célebre Premio Cervantes.

En la cita de don Felipe y doña Letizia acudieron de invitados personalidades como Luis María Anson, periodista y miembro de la Real Academia Española, la historiadora Carmen Iglesias Cano, el presentador Javier Ruiz, la escritora Meghan Maxwell y el humorista Ángel Martín. De la misma forma, asistieron representantes políticos como el Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta y la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

En un momento del evento, Felipe VI dio un discurso en el que destacó la importancia de resguardar la lengua castellana a través de las obras artísticas. "Nuestro idioma convive felizmente en un intercambio de voces, realidades y culturas en el que todos nos reconocemos. La lengua es el vehículo de progreso de comunidades y culturas", expresó.

Además, durante su intervención, el esposo de Letizia, elogió al famoso Rafael Cadenas, quien acudió a Zarzuela con sus familiares y se convirtió en el primer venezolano en recibir este prestigioso premio. También, el rey mostró una actitud distendida y compartió varios gestos de complicidad con los presentes.

Finalmente, luego de sus palabras, Felipe protagonizó el momento más divertidos del acto, cuando pidió hacer un brindis por el ganador, debido a que no pudo cruzar las copas porque no tenía un vaso a mano. "Una pequeña corrección, brindaremos cuando vaya posibilidad de hacerlo", bromeó tras el inconveniente y generó una gran carcajada entre los invitados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS