Última hora

APOYO IMPORTANTE

El BID y el Banco Mundial respaldan a Sergio Massa en medio de la crisis

Se espera que la Argentina reciba 275 millones de dólares por parte de los organismos

El BID y el Banco Mundial respaldan a Sergio Massa en medio de la crisis
miércoles 26 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmó un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se acordó que el organismo de crédito internacional le otorgará a la Argentina 75 millones de dólares, con el fin de mejorar la provisión de servicios de agua potable en la Provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo permitirá que Buenos Aires realice obras de infraestructura para la construcción y readecuación de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias para mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua en el lugar.

Según estimaron desde el ministerio, con la intervención del programa se verán beneficiadas 256.509 hogares, un aproximado de 1,1 millones de habitantes. Estas personas podrán tener acceso a un servicio de provisión de agua potable de mejor calidad.

Por otro lado, se espera que Sergio Massa firme en estos días un contrato con el Banco Mundial (BM) para un desembolso en favor de la Argentina. Según se rumorea, la cifra podría llegar a los 200 millones de dólares. Este dinero buscará ir directamente a las reservas del Banco Central, para lograr frenar la escalada del dólar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS