Última hora

Nacional

Tras la suba del dólar advierten aumentos en el precio de la carne

El secretario general por el Sindicato Obrero de Frigoríficos y Empleados de la Carne, Alfredo Bruno comentó sobre la posición del sector en base a los problemas económicos que enfrenta el país

Tras la suba del dólar advierten aumentos en el precio de la carne
miércoles 26 de abril de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la inédita noticia de que el dólar alcanzó los 500 pesos, las especulaciones sobre los incrementos en los valores de productos en general y principalmente en los alimenticios comenzaron a circular, esto no dejó afuera al precio de la carne, un producto muy consumido por los argentinos.

El secretario general por el Sindicato Obrero de Frigoríficos y Empleados de la Carne, Alfredo Bruno, comentó que la gente iba a sorprenderse cuando vaya hoy a comprar carne debido a que dada la situación prevé un aumento en el precio del producto.

Dentro de este contexto, y respecto al programa de "Precios Justos" sobre la carne, dijo que ya no existen precios justos en este sector. Mientras a través del programa aseguran que la falda se encuentra a un valor de 697 el kilo, Bruno afirma que en ninguna carnicería se conseguirá a menos de 1000 pesos, y explica que lo mismo sucede con el asado el cual dicen que vale 1068 pesos, algo imposible considerando que un kilo de carne se consigue a 1700 pesos. El precio de la carne se ve verdaderamente en el mercado.

Advirtió que entre el 70 y 80% de la carne es manejada en negro, ya que un gran porcentaje no blanquean la carne debido a que los campos son alquilados y cuando lo descubren sacan las vacas de ese campo hacia otro. Agregó además que lo mismo sucede con algunos frigoríficos y que sumado a la realidad económica actual es muy difícil mantener el valor de la carne en un rango alcanzable para todos.

Para finalizar, Bruno lamentó la situación diciendo que en un país donde hoy la gente no tiene dinero para comer y sumando un dólar que subió a 500 pesos, la situación se está poniendo cada vez más fea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS