Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $75.000 en tan solo 1 mes

La tasa de interés del plazo fijo se incrementó en un 3%

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $75.000 en tan solo 1 mes
miércoles 26 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación del mes de marzo fue del 7,7%, las tasas de interés de la actividad monetaria argentina percibieron un leve aumento que impacta de lleno en el plazo fijo.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuáles son las tasas de interés actuales y cuál es la ganancia que obtendrás al invertir $75.000 en un plazo fijo a 30 días.

Tras recibir los datos del INDEC en torno al índice de inflación, el Banco Central decidió incrementar el porcentaje de las tasas de interés, las cuales pasaron de un 78% a un 81%, una cifra que impacta directamente en los plazos fijos.

Esta medida es tomada por la entidad cada vez que se informa el índice de inflación mensual, debido a que el plazo fijo es una de las opciones más utilizadas por los ahorristas argentinos, entonces, deciden incrementar sus intereses para que se los siga teniendo en cuenta como principal método de inversión.

Quienes hoy en día decidan realizar una inversión de $75.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al final de ese período obtendrán una ganancia de $4.993,15.

Se recomienda a los inversores que antes de concretar una inversión en plazo fijo, realicen una simulación en la página web del banco para poder calcular el rendimiento de acuerdo al monto y el lapso de tiempo elegido.

Gracias a esto, si el ahorrista desea llevar a cabo una inversión de mayor o menor valor, o en un lapso de tiempo diferentes al de 30 días, podrá ver de forma detallada el monto a percibir al final del período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS