Última hora

ASENTAMIENTO SAN JAVIER

Femicidio de Alejandra Cardozo: dictaron prisión preventiva para el autor material del crimen

Hay dos imputados por el caso, uno de ellos está acusado de encubrimiento agravado

Femicidio de Alejandra Cardozo: dictaron prisión preventiva para el autor material del crimen

SALTA (Redacción Voces Críticas) El femicidio de Alejandra Cardozo ocurrió en marzo de este año, en inmediaciones al vertedero San Javier en la ciudad de Salta. La víctima de 23 años fue hallada sin vida y con signos de brutal violencia y abuso sexual. Por el hecho hay dos imputados, a uno de ellos hoy le dictaron prisión preventiva.  


Dos hombres mayores de edad están acusados por el crimen de Alejandra Cardozo, ambos eran ajenos a la víctima. Uno de ellos, está imputado como autor material del femicidio, por los delitos de homicidio calificado por alevosía, por abuso sexual y por robo, a la joven de 23 años. El otro, está acusado de haber sido encubridor del primero.  


En ese marco, esta mañana se realizó la audiencia multipropósito en la que la fiscal de la UFEM, Unidad de Femicidios, decidió solicitar la prisión preventiva para el acusador de ser el autor material del asesinato de Alejandra Cardozo. Asimismo, Poma realizó también la solicitud respecto al otro acusado.  


Al respecto, la jueza Claudia Puertas hizo lugar al pedido y se dictó prisión preventiva para el principal acusado del femicidio de la joven en el vertedero San Javier por la posibilidad de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Este crimen dio cuenta de la emergencia de género que hay en la Provincia y de la falta de seguridad en la zona sudeste de la ciudad, un lugar periférico e invisibilizado.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS