Última hora

IMPUESTOS

Atención: un grupo en particular quedará exento de pagar el Impuesto a las Ganancias, mirá si formas parte

Las remuneraciones que perciben algunos rubros quedarán exentas de la deducción

Atención: un grupo en particular quedará exento de pagar el Impuesto a las Ganancias, mirá si formas parte
miércoles 26 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados sancionó la modificación de la Ley 20.628 con 155 votos, por lo tanto, a partir de ahora las guardias médicas obligatorias y las horas extras trabajadas por médicos, auxiliares y técnicos de la salud, quedarán exentas del pago del Impuesto a las Ganancias.

En ese contexto, y teniendo en cuenta el impuesto a las ganancias se seguirá pagando con el salario normal, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud informaron que continuarán con la lucha hasta que el sector quede completamente exento del pago de este impuesto.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.628, sancionada por la Cámara de Diputados, quedan exentas de la deducción todas las remuneraciones que perciben los médicos, auxiliares y técnicos de la salud por las guardias obligatorias y las horas adicionales.

En primera instancia, esta modificación comprendía únicamente las sumas abonadas que no superen las cuatro guardias de 24hs mensuales, sin embargo, la Cámara de Senadores estableció que el beneficio debía contemplar absolutamente todas las guardias y horas extra realizadas por los trabajadores de la salud en centros privados y públicos de cada punto del país.

En ese sentido, el diputado Daniel Gollan expresó: “Desde la promulgación de la modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, el personal de salud dejará de pagar el impuesto que afectaba a las guardias médicas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS