Última hora

CANCELADO

Concejales dieron marcha atrás y finalmente no habrá debate de candidatos a intendente

Pese a que se había hasta establecido una fecha para el mismo, decidieron no avanzar en la ordenanza

Concejales dieron marcha atrás y finalmente no habrá debate de candidatos a intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando parecía que el debate de candidatos a intendente en la ciudad de Salta estaba cerca de concretarse, finalmente solo quedó en un discurso que no pasará, al menos en estas Elecciones Provinciales. En el día de ayer, el Concejo Deliberante decidió dar marcha atrás y no avanzar con la ordenanza.  


Hasta ayer, los ediles podían crear la comisión de reglamentación para la organización del debate de candidatos, sin embargo, en la sesión de este miércoles decidieron no avanzar con el proyecto y frenar la posibilidad de que exista un enfrentamiento de los aspirantes a la intendencia capitalina antes de los comicios electorales.

 
En el día de ayer se llevó a cabo una Labor Parlamentaria entre los presidentes de los distintos bloques y por unanimidad decidieron dar luz roja al debate de candidatos a intendente, que ya había sido promulgado por la municipalidad la semana pasada.  


La concejal que se mostró critica a la decisión de sus compañeros, fue Emilia Orozco, autora del proyecto, quien estaba muy entusiasmada por su realización. La edil cuestionó a los concejales que no apoyaron la iniciativa dando de baja el debate de candidatos.  


Según remarcaron, la decisión fue tomada en consenso por los presentes, excepto por Orozco quien mantuvo su postura positiva. Asimismo, señalaron que la concejal Carolina Am, habría apoyado la realización del debate, pero el resto de los dirigentes de los bloques, decidieron cancelar su realización.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS