Última hora

CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron la adhesión a la Ley del Cupo Laboral Trans en Salta Capital

Los ediles dieron voto favorable a que el municipio capitalino aplique la ley

Aprobaron la adhesión a la Ley del Cupo Laboral Trans en Salta Capital

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la sesión del día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la ciudad de Salta a la ley del cupo laboral trans, la que hasta el momento solo había sido establecida en algunos municipios de la provincia, aunque abundan los reclamos acerca de la falta de verdadera aplicación de la ley nacional.  


La Ley de cupo laboral travesti trans tiene por fin la integración de al menos un uno por ciento de los cargos públicos para personas de la comunidad lgtbqi+. Si bien la normativa fue sancionada hace dos años a nivel nacional, quedando en decisión de cada provincia su aplicación, en general hay un distanciamiento grande de lo que establece la ley con lo que sucede en la aplicación laboral.  

Al respecto, los ediles tras su aprobación cuestionaron que el cupo laboral trans siga sin establecerse y que se aprueben leyes que no se cumplen, en critica al gobierno nacional.  


En tanto que, la concejal y militante feminista Malvina Gareca, festejó la aprobación del Concejo para la aplicación del cupo laboral trans en capital y dijo que cuando llegó años atrás, no había en el cuerpo deliberante voluntad de tratar este tipo de ordenanzas.  


Por la misma línea, se refirió la edil Carolina Am, quien destacó que el 94 por ciento de las personas travestis y trans de Salta viven en situación de vulnerabilidad y pobreza, debido a la histórica discriminación y exclusión que sufre el colectivo, a la espera de aplicaciones reales que cambien su calidad de vida y posibilidades de acceso al trabajo.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS