Última hora

TENSIÓN SOCIAL

Por temor a saqueos, decenas de policías custodian un reconocido supermercado salteño

Tras la suba del dólar, advierten posibles disturbios en los comercios de la ciudad

Por temor a saqueos, decenas de policías custodian un reconocido supermercado salteño
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, un supermercado de zona norte de la ciudad de Salta, se vio en alerta frente a la posibilidad de saqueos y disturbios. Vecinos denunciaron la presencia de un grupo de manifestantes afuera del comercio y ante esto, se activó la custodia policial.

 
Más de cincuenta policías y seis unidades motorizadas se vieron afectadas al operativo de resguardo por posibles saqueos. El hecho sucedió en el supermercado Chango Más de ciudad del Milagro y hasta el momento continúa vigilando, ya que señalaron que podrían provocarse disturbios por la tensión social frente a la reciente suba del dólar blue.  

Según el relato de los vecinos de zona norte, un grupo de manifestantes con banderas amarillas se frenaron en el super y sacaron fotografías al lugar, donde permanecieron algunos minutos para luego retirarse y ante ello, creciò la preocupación por un psoible saqueo. 


El contexto es que esta mañana se llevó adelante un petitorio a nivel nacional en los hipermercados del país, por mercadería, por parte del movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, donde señalaron que acceder a la carne se convirtió en algo imposible para los argentinos en la crisis actual.  


Frente a la alarma dada por los vecinos de zona norte, al reclamo nacional y a hechos anteriores de saqueos en contextos de crisis económicas, es que la policía de Salta destinó el operativo de custodia en el super de zona norte. Se desconoce si la medida repercutirá en otros mercados de la ciudad. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS