Última hora

Tartagal

Un adolescente murió durante el festejo clandestino de un cumpleaños

El lugar no estaba habilitado para un evento semejante y la celebración contaba con expendio de alcohol a menores

Un adolescente murió durante el festejo clandestino de un cumpleaños

Salta (Redacción Voces Críticas) En noviembre del pasado año un terrible suceso se dio en una finca ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34, en donde un adolescente murió con tan solo 17 años de edad. Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de una pileta de natación en el contexto de la celebración de un cumpleaños del cual era invitado.

Mientras los menores festejaban en la pileta se supo que había mucho consumo de alcohol, la fiesta finalizó a la madrugada cuando entregaron la llave del lugar alquilado al propietario. Fue el dueño de la finca quien realizando el control del lugar divisó algo oscuro en el fondo de la pileta y era el joven ya fallecido.

Tras la denuncia el lugar quedó inmediatamente clausurado y la autopsia determinó que el adolescente murió ahogado dado que tenía los pulmones llenos de agua.

Tanto los padres del cumpleañero como así también los dueños de la propiedad donde fue llevado a cabo el evento, fueron acusados por haber organizado el festejo con más de 120 personas invitadas, mayormente menores de edad que incluía el expendio de bebidas alcohólicas y en un lugar que no estaba habilitado para ese fin, por lo tanto, no contaba con las medidas necesarias de seguridad. Además se destacó que en el predio se ofrecía el uso de la pileta de natación sin tener personal o medidas de seguridad para utilizarla.

El fiscal penal correspondiente a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó a dos mujeres y dos hombres de manera provisional por considerarlos coautores en el delito de homicidio culposo y en perjuicio de un adolescente menor de edad. Todos los imputados, asistidos por sus pertinentes abogados particulares, decidieron abstenerse a declarar.

Según considera el fiscal Vega, es evidente la negligencia en la conducta por parte de los organizadores del evento con relación a su deber en la vigilancia y cuidado de los menores que se encontraban a su cargo, entre los cuales estaba este menor que perdió la vida.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS