Última hora

General Güemes

Hoy inicia el juicio contra la ex directora de Cultura acusada de fraude

La ex funcionaria está acusada de irregularidades en los manejos de los fondos

Hoy inicia el juicio contra la ex directora de Cultura acusada de fraude

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ex directora de Cultura del municipio de General Güemes, Mónica Fernanda Valdiviezo, enfrentará hoy desde las 14 horas a la justicia en el inicio del juicio en su contra por el delito de peculado durante su desempeño en el cargo.  


La ex directora de Cultura del municipio de Güemes fue denunciada ene l año 2020, cuando una auditoría reveló que había irregularidades en el manejo de los fondos del Centro Cultural 13 de febrero. En aquel momento, la denuncia fue realizada por el intendente, Sergio Salvatierra sosteniendo que Valdiviezo había robado dinero que pertenecía a actividades de cine y del bar del centro, mientras se desempeñaba en su cargo.

 
Además, en el periodo previo al cambio de intendencia, se efectuaron pagos de bienes y servicios sin respaldo de facturas y documentos. Bajo esas acusaciones, hoy la ex funcionaria deberá responder por sus actos al tribunal de juicio de Güemes, en el proceso que tendrá lugar hasta mañana viernes. 


El juicio contra la ex directora de Cultura, será presidido por el juez Guillermo Pereyra. En tanto que, por el Ministerio Público, intervendrá la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de la ex funcionaria acusada por fraude a la administración pública estará a cargo del abogado Jorge Causarano. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS