Última hora

ATENCIÓN JUBILADOS

Jubilados ANSES: tres grupos percibirán un jugoso aumento en el mes de junio, chequeá si sos beneficiario

Los incrementos de hasta un 27% se darán en base a un régimen distinto al general

Jubilados ANSES: tres grupos percibirán un jugoso aumento en el mes de junio, chequeá si sos beneficiario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de junio algunos jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) accederán a un incremento extra que está completamente desligado al 17,04% establecido por el Gobierno Nacional en el mes de marzo.

Este aumento extra está destinado pura y exclusivamente a tres grupos de jubilados que se encuentran bajo regímenes especiales.

En ese sentido, las jubilaciones que serán actualizadas con una escala distinta a la del régimen general son:

- Docentes no universitarios: incremento del 27,33%
- Docentes universitarios: incremento del 22,74%
- Luz y fuerza: incremento del 23,55%

Estos aumentos comenzarán a regir en el mes de junio y están alineados con las actualizaciones trimestrales establecidas por la ley para estos regímenes especiales.

Dichos incrementos ayudan a que los haberes mensuales de estos grupos de jubilados estén un poco más cerca de la inflación, aunque no se espera que la superen debido a que eso es muy complicado.

Cabe destacar que en diciembre de 2022, la dinámica de actualización para los haberes de estos grupos fue modificada y pasó de ser semestral a ser trimestral, por este motivo se dio un incremento en marzo y ya se prepara otro para el mes de junio.

Además, estos regímenes jubilatorios son completamente diferentes al general y se actualizan teniendo en cuenta diferentes criterios, en ese sentido, los docentes universitarios jubilados acceden a incrementos que van en línea con las paritarias, mientras que fuerza y luz también considera las variaciones de los trabajadores vigentes, aunque lo hace con atraso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS