Última hora

Hace instantes

El gobierno publicó las fechas oficiales para las elecciones nacionales

Enterate el calendario electoral tanto para las PASO como para las generales que convoca a la elección de presidente, vice, entre otros

El gobierno publicó las fechas oficiales para las elecciones nacionales

Argentina (Redacción Voces Críticas) Por medio de un decreto que fue publicado hoy en el Boletín Oficial finalmente el Gobierno Nacional dio por oficializada la convocatoria respecto al llamado a primarias abiertas, así como también simultáneas y obligatorias. Siendo así, ya podemos tener una visión de las próximas elecciones nacionales.

Acorde al boletín sobre el calendario de las elecciones, las denominadas PASO, tendrán fecha entonces para el 13 de agosto próximo y en cuanto a las elecciones generales se llevarán a cabo oficialmente el próximo 22 de octubre.

Según indica el 1° artículo correspondiente al Decreto 237/2023, se convoca a dichas elecciones nacionales primarias, abiertas obligatorias y simultáneas para la correspondiente elección de candidatos a la presidencia y vice, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur sobre los distritos nacionales y regionales en el día 13 de agosto del año 2023.

A su vez, el artículo 2 convoca a la elección de presidente, vice y a los 19 parlamentarios del Mercosur, distrito Nacional y a los 19 suplentes en la jornada del día 22 de octubre del año 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS