Última hora

Salta/Entrevistas

Raúl Castells: “Salteños no le crean nada a ninguno”

El dirigente nacional de piqueteros brindó unas palabras para los trabajadores de Salta en un contexto nacional de hambre e impotencia ante escasez de trabajo

Raúl Castells: “Salteños no le crean nada a ninguno”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el dirigente nacional de piqueteros, Raúl Castells, brindó unas palabras para los trabajadores de Salta en un contexto nacional de hambre e impotencia ante escasez de trabajo y la vista gorda de la clase política. “Salteños no le crean nada a ninguno”, expresó.

El dirigente nacional manifestó: “En un país con los precios a estos valores, el dólar cercano a los 500 pesos, los 9 millones de trabajadores en blanco, entre los 6 millones privados y los 3 millones estatales, el promedio es 132 mil pesos mensuales de ingresos, así que imagínense que con 4 mil pesos, dos kilos de carne, es casi imposible poder subsistir”.

Asimismo, Raúl Castells sostuvo: “Hay 6 millones de jubilados ganando 1.900 pesos por día y 1.200.000 personas que tienen planes sociales ganando 1.100 por jornada. Así que en ese marco, todo el primero de mayo se convierte en mucho más que nunca en una jornada donde lo único que tiene validez es el llamado a la lucha y a la insurrección popular este porque se vaya este gobierno ya, que no vengan los que estaban y se convoque a una dirección de asamblea constituyente de refundar la Argentina sobre otras bases y otros políticos”.

Al ser consultado sobre la situación de los trabajadores no registrados en Salta, Raúl Castells expresó: “A esos trabajadores les diría que no todo pasa por las promesas electorales que les están haciendo todos los candidatos por izquierda o por derecha y demás, sino que el único camino que le queda al pueblo salteño es la lucha contra todo esto, como hicieron ayer, que los trabajadores de salud fueron a la huelga, los compañeros del MIG en el norte marcharon a Tartagal, a Desarrollo Social y en Salta Capital ocuparon los supermercados por la situación de miseria y hambre que hay, ese es el único camino que tienen el pueblo salteño y el pueblo argentino”.

En este mismo orden, Raúl Castells agregó: “No hay otra alternativa a eso, que hoy el gobierno de Salta haya tenido que mandar contingentes de policías a cada supermercado salteño para que pudieran funcionar, porque la gente es recontra caliente contra los precios descarados que aumentan cada día”.

En este mismo orden, Raúl Castells aseguró: Además, la decisión del gobierno nacional de quitar los alimentos a los comedores escolares y a los comedores y merenderos comunitarios, directamente es prácticamente poner la Argentina al borde del estallido social, al borde de un levantamiento popular, y si se llegan a imponer algunos criterios de los nazis, de algunos de juntos por el cambio de Milei y demás, es prácticamente empujar a la Argentina a la guerra civil por la comida”.

Además, Raúl Castells reflexionó acerca de qué opción le queda a los ciudadanos en las elecciones dado el contexto político que atraviesa el país: “En las elecciones que ha habido en el 2023 municipales y provinciales, lo que se vio fue que la atención y el voto en blanco se estaba alcanzando el 40% y en algunos lugares más que eso. Cuatro de cada diez directamente no votaron o votar en blanco en nulo. Luego está otra franja de gente indignada con todo, que en general se canaliza a través de Milei, dos de esos seis se van a votar por allá y luego prácticamente un tercio para Juntos por el Cambio, un tercio para lo que es el Frente de Todos, pero la franja mayoritaria no quiere saber nada de nada con esto”.

Al ser consultado acerca de si está de acuerdo con la postura anti política que adquirió la sociedad, Raúl Castells aseguró: “No, no, para a todos jóvenes, trabajadores y demás les digo que la peor burrada que hay es decir, ‘no, a mí no me interesa la política, tal de la otra, que son toda una porquería’, eso es lo que quieren los ricos, las clases dominantes y demás, que uno sea un opa, que sea un tarado y que un puñado de ellos decida todo por todos nosotros, no”.

Asimismo, Raúl Castells sostuvo: “Tiene que haber la mayor participación posible en todo, informarse, preguntar, saber y demás no te pueden engrupir con un peluquín, con una puteada, como si fueras tarado. Además, no se puede así, necesitamos meternos ahí, comprometernos, inmiscuirnos, participar, discutir y tratar de aprender lo que más posible porque todo está armado para estupidizarnos al extremo y que nos parezca que bonita es la peluca de Milei”, concluyó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS